La Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Cristo de Bagazán, se encuentra en la búsqueda de talentos como Tú, para incorporar a nuestro equipo de trabajo en la sede principal – Rioja.
Perfil Profesional:
- Profesionales titulados en finanzas, Contabilidad, Economía, Administración o afines, debiendo cumplir con lo estipulado en el Art. 17° de la Resolución SBS N° 480-2019.
- Maestría en Finanzas.
- Con amplio conocimiento en gestión de riesgos, en prevención de lavado de activos, Tecnología crediticia, ISOSs, gobierno corporativo.
- Conocimientos informáticos en Ms office a nivel avanzado, manejo de softwares de riesgos (Experian, @Risk) a nivel intermedio.
- Dominio del idioma inglés a nivel básico.
- Experiencia previa: Cargos de nivel gerencial o directivo mayor de 3 años en instituciones financieras o Coopacs de nivel 3.
Importante: No presentar reporte negativo en Central de riesgo.
Competencias Genéricas: Visión estratégica, Calidad de servicio, Orientación a resultados y Ética.
Competencias Específicas: Liderazgo, Negociación, Pensamiento estratégico, Toma de decisiones, Capacidad de organización y planificación.
Funciones Principales:
- Velar por una Gestión Integral de Riesgos competente, promoviendo el alineamiento de las medidas de tratamiento de los riesgos de la COOPAC con los niveles de tolerancia al riesgo y el desarrollo de controles apropiados.
- Proponer las políticas, procedimientos y metodologías apropiadas para la Gestión Integral de Riesgos en la COOPAC, incluyendo los roles y responsabilidades.
- Proponer y establecer las estrategias para la identificación, evaluación, monitoreo y control / mitigación de los riesgos a los que está expuesta la COOPAC.
- Proporcionar a la Gerencia General, Comité de Riesgos o al Consejo de Administración, según corresponda, la información relativa a: La exposición al riesgo de crédito, su incidencia e impacto en los resultados y solvencia de la COOPAC, Las propuestas de acciones correctivas necesarias y La evolución de los indicadores de riesgo de crédito sujetos a límites internos.
- Controlar y supervisar el adecuado proceso de las operaciones de crédito, así como la aplicación de las políticas y reglamentos de créditos de acuerdo a las políticas y procedimientos de la COOPAC.
- Asegurarse que la gestión de continuidad del negocio que realice la COOPAC sea consistente con las políticas y procedimientos aplicados para la gestión de riesgo (Circ. G-139-2009 SBS).
- Asegurar la consistencia entre las operaciones y los niveles de tolerancia al riesgo definidos aplicables a su ámbito de acción.
- Responsable de gestionar el Riesgo Operacional en su ámbito de acción, dentro de las políticas, límites y procedimientos establecidos (Res. 2116-2009 SBS).
- Evaluar el riesgo crediticio a través de los procesos, de admisión, seguimiento y recuperación de créditos.
- Establecer políticas que permitan administrar y supervisar la formalización de las operaciones de créditos aprobados en función de las normas y políticas internas y las dispuestas por la SBS y organismos reguladores.
- Proponer normas y políticas para el control del riesgo crediticio, evaluando el riesgo presente en las operaciones de crédito con el objeto que la COOPAC mantenga niveles razonables de exposición del riesgo.
- Supervisar que las operaciones de crédito sean procesadas de acuerdo con las políticas internas establecidas dentro de las normas legales vigentes.
- Recomendar y opinar el establecimiento de políticas de colocaciones y captaciones, en especial lo referente a riesgos de tasas de interés y calces de plazos.
- Evaluar los riesgos en forma previa al lanzamiento de nuevos productos y ante cambios importantes en el ambiente operativo e informativo.
- Coordinar en su Unidad, la emisión de informes necesarios que le sean requeridos por otras áreas, gerencias o instituciones de supervisión y control.
- Apoyar el mantenimiento y documentación del Plan de Seguridad de la Información (PSI), así como del Plan de Continuidad del Negocio (PCN).
- Informar a la Gerencia General, al Consejo de Administración, a los comités respectivos y a las unidades organizativas de decisión, sobre los riesgos de la COOPAC para una oportuna toma de decisiones.
Ofrecemos todos los beneficios de acuerdo a Ley.
Para más información, revisar las Bases para el concurso
Los interesados, enviar sus CVs documentados al correo: recursoshumanos@cscb.com.pe, colocando el código: Gerente_Riesgos o pueden presentarlos en: Jr. Dos de Mayo N° 801. Para mayor información llamar al teléfono 042-558183.
Convocatoria abierta desde el 20/05 hasta el 20/06 del año en curso.