La COOPAC – Santo Cristo de Bagazán, se encuentra en la búsqueda de talentos, para incorporar a nuestro equipo de trabajo en la sede principal – Rioja, San Martín.
Requisitos:
- Profesionales titulados en Contabilidad, Economía o Administración; deberá cumplir con lo estipulado en el artículo 17 de la Resolución SBS N° 480-2019.
- Maestría y/o Especialización en Finanzas. Certificación como Auditor (Deseable), Certificación en Lavado de Activos (Deseable).
- Con capacitaciones en cursos en control interno, Laborales, Riesgos, Créditos y Cobranzas, Atención al Cliente, Modelo de Gestión de Excelencia, Filosofía de Orden y Limpieza (5S), Proyectos de Mejora Continua, Normalización y Racionalización de Procesos, Gestión por indicadores, Mejoramiento de la Satisfacción del Cliente Interno, Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Conocimientos en Ms office a nivel intermedio.
- Experiencia previa en Cargos de nivel gerencial o directivo mayor a tres (3) años en COOPACS de nivel III.
Importante: No presentar reporte negativo en Central de riesgo.
Competencias Genéricas: Visión estratégica, Calidad de servicio, Orientación a resultados y Ética.
Competencias Específicas: Liderazgo, Negociación, Pensamiento estratégico, Toma de decisiones, Capacidad de organización y planificación.
Funciones:
- Formular el Plan anual de Auditoría Interna en base a un cronograma de actividades aprobado por el Consejo de Vigilancia y a normas internas y externas establecidas.
- Efectuar la labor de Auditoría Interna con todas las áreas en base a un criterio preventivo y oportuno para tomar acciones de control.
- Remitir en forma trimestral a organismos de supervisión SBS los informes de cartera crediticia, CTS, lavado de activos y financiamiento de terrorismo, seguimientos de informes y otros.
- Efectuar los exámenes especiales de auditoría programados y otros requeridos con respecto a circunstancias de riesgo.
- Efectuar el seguimiento permanente de la implementación de las observaciones y recomendaciones formuladas por la SBS para cumplir con las normas de control.
- Supervisar los procedimientos sugeridos por la SBS en base a normas de auditoría para salvaguardar los activos o bienes de la cooperativa.
- Evaluar la eficiencia de control interno implementando y recomendando las medidas necesarias de acuerdo a los principios y normas de auditoría generalmente aceptados.
- Coordinar acciones con la unidad de riesgo, planificación y los demás departamentos y jefaturas a fin de mejorar los niveles de gestión de sus actividades de control para la toma de decisiones.
- Participar activamente en el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, asumiendo actos seguros, verificando condiciones sub estándares y reportando incidentes, promoviendo una cultura de prevención de riesgos laborales, pro actividad y mejora continua del desempeño, compatibles con el sistema integrado de gestión de la cooperativa.
- Cumplir y hacer cumplir los cuerdos de la asamblea general, Consejo de Administración y Gerencia General.
- Realizar actividades no programadas cuando se considere conveniente, ante el requerimiento de la Asamblea General, sugerencia del Consejo de Administración, Consejo de Vigilancia o el Gerente General.
Se ofrece todos los beneficios de acuerdo a Ley.
Los interesados enviar sus CVs documentados, al correo: recursoshumanos@coopscb.com.pe, colocando el código: Auditor_Interno. Para mayor información llamar al teléfono: 042-558183.
Convocatoria abierta desde el 21/01 hasta el 31/01 del año en curso.
Conoce las bases del concurso AQUÍ