ROL DE LAS REDES SOCIALES, EN LA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL COOPERATIVO
Secretario General de las Naciones Unidas en su mensaje con motivo del Día Internacional de las Cooperativas. Antonio Gutiérrez afirmó que la crisis que atraviesa el mundo deja clara la necesidad de fortalecer la cooperación y solidaridad globales.
Durante el confinamiento impuesto por la pandemia, hemos visto cómo las redes sociales nos han dado la oportunidad de seguir con nuestra vida social y profesional con relativa normalidad, a pesar del distanciamiento físico y las restricciones de movilidad. Sobre todo para aquellos emprendedores
que no han podido llevar a cabo sus actividades habituales, las redes sociales han abierto una ventana para replantear sus negocios desde otra perspectiva.
Ante esta explosión del uso de la web social, inicialmente no se vislumbraba un buen panorama para las organizaciones cooperativas que estaban acostumbradas a trabajar cara a cara con sus miembros, sin embargo se dieron muestras de una gran capacidad de resiliencia ante las circunstancias, en la actualidad nuestras organizaciones ya navegan en aguas de la filosofía de la
web social.
Esta edición XL del Programa de Alta Dirección Cooperativa, nos reunirá presencialmente luego de más de dos años para analizar las experiencias nacionales y canadienses al respecto, las mismas que deben consolidar nuestro modelo solidario en beneficio de nuestros afiliados.
La CAC Santo Cristo de Bagazán caracterizada por su emprendimiento vigoroso en favor de los sectores sociales vulnerables nos acompaña en esta nueva aventura, seguros que la misma concitará el interés del movimiento nacional cooperativo.