La Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Cristo de Bagazán, se encuentra en la búsqueda del mejor talento para incorporar a nuestro equipo de trabajo en la sede principal – Rioja.
Perfil Profesional: Titulados en Administración, Ingeniería industrial, Sistemas o afines.
Especialización en: Gestión por procesos (Deseable).
Conocimientos en: Riesgo de operaciones, en prevención de lavado de activos, Filosofía de Orden y Limpieza (5S), Proyectos de Mejora Continua, Normalización y Racionalización de Procesos, Gestión por indicadores, Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Experiencia previa: 2 años en procesos en empresas industriales.
Experiencia Mínima: 1 año y medio.
Importante: Presentar reporte favorable en la Central de riesgo.
Con conocimientos en: Herramientas de Seguridad de la Información.
Conocimiento de Idiomas: | Idioma | Nivel de dominio | ||||||
Inglés | Básico | Intermedio | X | Avanzado | ||||
Conocimientos Informáticos: | Software | Nivel de dominio | ||||||
Ms Office | Básico | Intermedio | Avanzado | X |
Funciones principales a desempeñar
- Revisar, proponer e implementar mejoras de las herramientas y metodologías de gestión de riesgo operacional y apoyar a los Gestores de Riesgo Operacional.
- Realizar el seguimiento a la implementación de los planes de acción definidos para mitigar los riesgos operacionales, impulsando actividades que promuevan una cultura de prevención.
- Velar por la correcta gestión de la metodología de indicadores claves de riesgos.
- Proponer la política de incentivos por riesgo operacional en coordinación con el área de Talento Humano y validar que se cumplan los criterios de calificación definidos.
- Identificar las necesidades de capacitación adicional por riesgo operacional, proponiendo a la Gerencia de Riesgos su inclusión en el Plan de Capacitación Anual de la Cooperativa.
- Velar por la correcta gestión de la metodología de base de eventos de perdida.
- Generar informe de opinión sobre el lanzamiento de nuevos productos activos y pasivos, para su correspondiente evaluación de Riesgo Operacional.
- Elaborar informes especializados de anexos y reportes establecidos por el ente regulador, y exponerlos al Comité de Riesgos y organismos externos según la normativa.
- Proponer e impulsar políticas y procedimientos para la gestión del riesgo operacional, incluyendo roles y responsabilidades.
- Emitir reportes e informes sobre la gestión de riesgos de operación en forma periódica, a fin de remitir a la instancia correspondiente los reportes de requerimiento de patrimonio por riesgo operacional.
- Elaborar el informe a Gerencia de Riesgos respecto a los aspectos relevantes de la gestión de riesgos de operación, para ser analizado por el Comité de Riesgos para una oportuna toma de decisiones.
- Prestar colaboración y apoyo para la ejecución de acciones concernientes al Plan de Continuidad del Negocio y Plan de Seguridad de la Información, para asegurar un nivel aceptable de operatividad en los procesos principales del negocio.
- Dar cumplimiento al Sistema de Control Interno en todo lo concerniente a sus funciones y responsabilidades; e informar las deficiencias del sistema de control interno en las diversas áreas o unidades de la Coopac .
Ofrecemos todos los beneficios de acuerdo a Ley.
Los interesados enviar sus CVs al correo: recursoshumanos@cscb.com.pe, colocando el código: Analista_RO o pueden presentarlos en: Jr. Dos de Mayo 801 – Rioja en el área de Asistencia de servicios al socio.
Para mayor información llamar al teléfono: 042-558183.
Convocatoria vigente desde el 15/09 hasta el 24/09 del año en curso.