La Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Cristo de Bagazán, se encuentra en la búsqueda del mejor talento para incorporar a nuestro equipo de trabajo en la sede principal – Rioja.
Perfil Profesional:
- Profesionales Titulados y Colegiados en Derecho.
- Especialización en derecho procesal, en derecho registral y Notarial (Deseable).
- Conocimientos en Microsoft office Word y excel a nivel básico.
- Con conocimiento en Riesgos, en prevención de Lavado de Activos, Atención al Cliente, Filosofía de Orden y Limpieza (5S), Gestión por indicadores, Sistema de Gestión de SST.
- Experiencia mínima de 1 año en puestos similares (Deseable).
- Residir en la zona geográfica indicada (de preferencia).
Importante: No presentar reporte negativo en Central de riesgo.
Funciones principales:
- Responsable de verificar las vigencias de poder y/o cartas poder presentados por las personas jurídicas o naturales tengan la eficacia legal para los fines respectivos.
- Analizar las copias literales derivadas por el área de créditos según el fin solicitado.
- Efectuar el estudio de títulos de propiedad, contratos, estatutos u otro documento necesario para el área de créditos.
- Analizar documentos derivados por el área de operaciones tales como vigencias de poder, partidas de nacimiento, matrimonio, defunción, entre otros.
- Proponer la implementación de mejoras en los filtros en la seguridad legal de las operaciones de la cooperativa, se acuerdo a las normas vigentes.
- Apoyar en la suscripción de minutas para ser elevados a escritura pública por las notarías.
- Procesar, revisar y corregir la documentación emitida por la oficina y diversos proyectos de minuta, cartas notariales y convenios que se remitan para la firma del gerente general conforme las normas internas.
- Absolver consultas legales del personal y los socios que presenten implicancia con la cooperativa para prevenir todo conflicto, previa coordinación con el jefe inmediato.
- Mantener informados al Jefe de área sobre el cumplimiento y estado situacional de los procesos a cargo del área.
- Recibir, analizar, clasificar, registrar, distribuir y archivar los documentos de la oficina.
- Elaborar las actas de la Asamblea General de Delegados para su presentación e inscripción en registros públicos así como también subsanar las observaciones que se presenten durante el proceso de inscripción y comunicar a la SBS dentro de los plazos establecidos.
- Participar activamente en el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, asumiendo actos seguros, verificando condiciones sub estándares y reportando incidentes.
- Cumplir con las demás actividades encomendadas inherentes a su cargo por la Jefatura de Asesoría Legal.
Ofrecemos todos los beneficios de acuerdo a Ley, ingreso en planilla desde el primer día de labor.
Los interesados enviar sus CVs al correo: recursoshumanos@cscb.com.pe, colocando el código: Asistente_Legal o pueden presentarlos en: Jr. Dos de mayo 801 – Rioja en el área de Asistencia de servicios al socio. Para mayor información llamar al teléfono: 042-558183.
Convocatoria vigente desde el 27/07 hasta el 05/08 del año en curso.