28 Sep 2020

Convocatoria para Analista de Riesgo Operacional, Tecnología de la Información y Continuidad del Negocio

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Cristo de Bagazán, se encuentra en la búsqueda de mejor talento para incorporar a nuestro equipo de trabajo en la sede principal – Rioja.

PUESTO: ANALISTA DE RIESGO OPERACIONAL, TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN  Y CONTINUIDAD DEL NEGOCIO (1 plaza)

Perfil Profesional: Titulado en Administración, Ingeniería industrial, Ing. Informática, Ingeniería de Sistemas o afines.

Especialización en: Gestión de riesgo operativo.

Conocimientos en: ISO 27001 de Seguridad de la información e ISO 22301 de Continuidad del negocio y en herramientas de seguridad de la información.

Experiencia previa: 2 años en puestos similares.

Importante: No presentar reporte negativo en Central de riesgo.

Con conocimientos en: Herramientas de Seguridad de la Información:
Conocimiento de Idiomas: Ingles = Nivel Intermedio
Conocimientos Informáticos: MS Office = Nivel Avanzado

Funciones principales a desempeñar:

  • Revisar, proponer e implementar mejoras de las herramientas y metodologías de gestión de riesgo operacional y tecnológico. Asimismo, apoyar a los Gestores de Riesgo Operacional en el cumplimiento de funciones.
  • Realizar el seguimiento a la implementación de los planes de acción definidos para mitigar los riesgos operacionales y tecnológicos; impulsando actividades que promuevan una cultura riesgo operacional.
  • Actualizar el estatus de los planes de acción reportados como concluidos en la base de datos y comunicar periódicamente a la Unidad de Auditoría Interna para que valide la adecuada ejecución de dichos planes (dentro del Plan Anual).
  • Realizar el seguimiento a los criterios de calificación definidos en el sistema de incentivos del riesgo operacional y tecnológico, evaluando el cumplimiento de las políticas de incentivos, elaborando informes bimestrales dirigidos a la Gerencia de Riesgos.
  • Identificar las necesidades de capacitación de riesgo operacional y tecnológico; proponiendo a la Gerencia de Riesgos plantear su inclusión en el Plan de Capacitación Anual de la COOPAC.
  • Mantener actualizada la base de datos de los Gestores de Riesgo Operacional, respecto a la documentación de capacitaciones y gestión de Riesgo Operacional.
  • Realizar el seguimiento a la planificación en el lanzamiento de nuevos productos activos y pasivos, para su correspondiente evaluación de Riesgo Operacional.
  • Elaborar informes especializados de manera mensual, trimestral, semestral y anual; en anexos y reportes establecidos por el ente regulador, exponerlos al Comité de Riesgos sobre los indicadores IGROP SBS y otros (cuando sea requerido mediante normativa SBS).
  • Proponer e impulsar políticas y procedimientos para la gestión del riesgo operacional y de continuidad del negocio, incluyendo roles y responsabilidades.
  • Proponer y coordinar la implementación de alternativas para mitigar y/o controlar los riesgos de operación y tecnología que puedan afectar el cumplimiento de los objetivos en coordinación con los dueños del proceso, impulsando una adecuada gestión de continuidad del negocio en la Coopac.
  • Definir el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) en la COOPAC; proponiendo políticas y lineamientos acorde con la legislación y normativas vigentes relacionadas, verificando su cumplimiento de manera periódica.
  • Monitorear el cumplimiento de la política de Seguridad de la Información. Promoviendo una cultura de seguridad de la información entre los colaboradores de la COOPAC, concientización y capacitando en seguridad de la información.
  • Definir roles y perfiles de los usuarios finales en el entorno del sistema informático que es utilizado en la COOPAC.
  • Proponer una metodología de gestión de riesgos de seguridad de la información acorde a la gestión de riesgos de operación y tecnología de la COOPAC.
  • Otras funciones encomendadas por su jefe inmediato que se refiera a la labor propiamente dicha.

Ofrecemos todos los beneficios de acuerdo a Ley.

Los interesados enviar sus CVs al correo: recursoshumanos@cscb.com.pe, colocando el código: Analista_RO o pueden presentarlos en: Jr. Dos de Mayo 801 – Rioja en el área de Asistencia de servicios al socio.

Para mayor información llamar al teléfono: 042-558183.

Convocatoria vigente desde el 28/09 hasta el 07/10 del año en curso.

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No contamos con el fondo de seguros de depósitos (Ley 26702). Tus ahorros están garantizados por la buena gestión, resultados positivos y solidez patrimonial.
No estamos autorizados a captar recursos del público, solo realizamos operaciones con nuestros socios. Según Resolución SBS 480-2019. Estamos regulados y supervisados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
Inscritos en el Registro Nacional de COOPAC, bajo el Registro N° 0033 -2019-REG.COOPAC-SBS.